Perfil de Egresado

El egresado de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional y Sistemas Orales, al término del programa académico, adquirirán los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

 

Conocimientos:

  1. Teóricos y metodológicos para el desarrollo de investigaciones en materia de Derecho Procesal Constitucional y Sistemas Orales.

  2. Comprenderá las características y el alcance del Derecho Procesal Constitucional como disciplina jurídica.

  3. Entenderá el funcionamiento de los órganos e instancias competentes en el ámbito del Derecho Procesal Constitucional y de los distintos Sistemas de Justicia Oral.

  4. Analizará la filosofía y el marco jurídico de los Derechos Fundamentales del ser humano, así como la estructura y funcionamiento de las instituciones encargadas de su protección.

  5. Reconocerá temas de interés nacional e internacional en materia de Derecho Procesal Constitucional tales como las controversias constitucionales, juicios de amparo, derecho jurisprudencial, entre otros.

 

Habilidades:

  1. Argumentará de manera estructurada y fundamentada jurídicamente los preceptos constitucionales adecuados al caso concreto.

  2. Desarrollará estrategias metodológicas específicas para la expresión de argumentos en audiencias orales.

  3. Manejará procesos de obtención, análisis y utilización de información relacionados con el cambio de substanciación práctica de diversas materias del Derecho, mediante audiencia.

  4. Comparará las características de diferentes sistemas jurídico constitucionales en materia de Derechos Humanos.

  5. Relacionará la problemática social con el análisis de los distintos sistemas orales a efecto de establecer o generar medidas jurídico-políticas y sociales.

 

Actitudes:

  1. El egresado desarrollará un pensamiento socialmente comprometido para asumir una actitud positiva y de cambio frente a los problemas de la sociedad. Esta actitud lo llevará a proteger y defender la legalidad de los actos de autoridad y la integridad de la ciudadanía.

  2. Superación personal y profesional que lo motivará al estudio e investigación continúa de la disciplina jurídica así como también al óptimo desempeño de sus actividades laborales.

Derechos Reservados Escuela Jurídica y Forense del Sureste - www.escuelajuridicayforense.edu.mx