Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Juicios Orales y Sistema Acusatorio, al término del programa académico, adquirirá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

 

Conocimientos:

 

 

  1. Aplicará los aspectos teóricos y metodológicos en el desarrollo de investigaciones en materia de Proceso Acusatorio.

  2. Analizará las características y el alcance del Proceso Acusatorio y su relación con otras disciplinas jurídicas.

  3. Desarrollara técnicas de litigio en el sistema así como lograra aplicar el funcionamiento de los órganos e instancias competentes en el ámbito del derecho procesal penal y de los sistemas de justicia.

  4. Expondrá sus ideas respecto a temas de interés nacional en materia de Derecho Procesal Penal con miras al sistema acusatorio tales como los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Recursos en el Sistema, Teoría del caso, Juicio de Amparo, entre otros.

 

Habilidades:

  1. Expresará correctamente sus ideas, las cuales estarán sustentadas en sólidas argumentaciones jurídicas.

  2. Elaborará y estructurara la Teoría del caso (Preposiciones Fácticas, Preposiciones Jurídicas y Preposiciones Probatorias), considerando la problemática social que presenta la aplicabilidad de la Reforma.

 

Actitudes:

  1. Demostrará un pensamiento socialmente comprometido para asumir una actitud positiva y de cambio frente a los problemas de la sociedad. Esta actitud lo llevará a proteger y defender la legalidad de los actos derivados de este nuevo procedimiento adversarial.

 

Tendrá Superación personal y profesional que lo motivará al estudio e investigación continua de la disciplina jurídica penal y al óptimo desempeño de sus actividades laborales.

Derechos Reservados Escuela Jurídica y Forense del Sureste - www.escuelajuridicayforense.edu.mx